El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que el gabinete que diseña la pantalla verde prevista para minimizar el impacto del polígono del Serrallo sobre la zona marítima dará a conocer el resultado del proyecto el mes que viene. El estudio está valorado en 18.000 euros y en él trabaja en estos momentos un equipo de expertos contratado por el consistorio.

El acuerdo del 12 de julio de 2010 de la Junta de Gobierno aprobó la contratación de un gabinete de abogados urbanistas, arquitectos e ingenieros para que elaborara un informe que definiera las acciones que se pueden desarrollar en el parque público que Almassora posee frente al parque industrial del Serrallo. El plazo que marcaba el contrato era de 8 meses. Según han confirmado fuentes municipales, el estudio avanza a buen ritmo, por lo que está previsto que sea a final del próximo mes de febrero cuando se entregue el documento.

Las gestiones para establecer un sistema que amortigüe el olor, el sonido y el impacto visual de las empresas industriales sobre los vecinos de la costa comenzaron ya en la pasada legislatura. Sin embargo, el paso definitivo se produjo a mediados de 2010 cuando, tras numerosas reuniones entre el consistorio y los agentes implicados, el Ayuntamiento de Almassora decidió liderar este proyecto con la determinación de que, después de iniciativas frustradas, "sea eficaz", en palabras del alcalde, Vicente Casanova.

El documento en el que trabaja el gabinete de especialistas servirá como "hoja de ruta" para emprender acciones reales en el parque público que linda con el polígono del Serrallo y las viviendas de la playa.