Las obras de remodelación de la calle Zeneta y adyacentes en pleno barrio de Sant Vicent estarán terminadas en "un mes". Así lo aseguró la alcaldesa de la Vall, Isabel Bonig, en la visita que realizó ayer al barrio para contemplar las obras. Bonig agradeció a los vecinos "su paciencia y comprensión" por unas obras que han durado algo más de un año.

No en vano, recordó que la remodelación abarca 7.000 metros cuadrados, que incluyen 13 calles y dos plazas emblemáticas de la ciudad, como son la dels Xorros y la de Sant Vicent. El proyecto supera los 1,5 millones de euros.

La alcaldesa indicó que la ejecución de esta obra "supone una gran complejidad, ya que, además de restaurar todas estas calles, se han quitado las aceras para dejarlo todo al mismo nivel y se pondrá mobiliario urbano que se pueda desmontar cuando las fiestas de nuestra ciudad así lo requieran".

Cabe recordar que las obras están financiadas gracias a una subvención de un préstamo ICO de 900.000 euros que "hay que devolver al Gobierno a muy bajo interés", y a una subvención de 600.000 euros de la Conselleria.