La dirección provincial del PSPV-PSOE se reunió ayer en Segorbe para denunciar de nuevo que "no se puede vivir de espaldas al interior". El secretario general, Francesc Colomer ratificó su compromiso con el mundo rural, "como pilar básico para garantizar la cohesión territorial y para devolver al interior la vida que nunca debió perder".

Para Colomer, que estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, "el futuro de Castelló no se puede entender sin sus municipios del interior, sin el gran potencial que tienen, y por eso, será a partir del 22-M, cuando se produzca el cambio político en la Generalitat y en la diputación, cuando recibirán el apoyo y la ayuda que están pidiendo desde hace tantos años pero que no han tenido".

El portavoz socialista insistió en que "frente a los que están ahogando a los ayuntamientos pequeños, nosotros nos comprometemos a cambiar las prioridades, para garantizar oportunidades de futuro, tanto desde el punto de vista social, económico como cultural, poniendo en valor su incalculable patrimonio".

Colomer, ante la dirección del partido, se ha comprometido a defender el "interior de Castelló, demasiado tiempo abandonado por la diputación y por la Generalitat, cuyos responsables han preferido despilfarrar el dinero público en sobrecostes, asesores, y burocracia". Ha recordado también que el PP rebajó las ayudas a las mancomunidades, "que están sufriendo verdaderos problemas de financiación".

Los socialistas apuestan por ayudar a los pequeños municipios y a las mancomunidades a aplicar economías de escala que les permitirá abaratar servicios públicos, y por ello plantean un nuevo modelo de diputación, que la convierta en auténtica herramienta de ayuda "en lugar de mantener la estructura clientelar que tiene ahora". Para el líder de los socialistas, la provincia "sigue manteniendo un claro desequilibrio entre sus distintos ámbitos territoriales, y todavía persiste la brecha entre litoral e interior en términos de infraestructuras, oportunidades y desarrollo".