El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella se ha hecho eco de la queja pública del Centre d'Estudis dels Ports y de la Asociación de Empresarios Turísticos que reclamaba una mejor señalización de Morella en la Cv-10, tras la construcción del enlace hacia el aeropuerto y Torreblanca. Los empresarios del sector afirman que son muchos los visitantes que les han comentado que "no existen señales de Morella y eso nos lleva a error". Esa falta de indicación perjudica claramente al turismo, según denuncian los restauradores y los hosteleros.

Por este motivo, ayer, en la sesión que se celebró en el consistorio morellano se defendió una moción para que se mejore la señalización de Morella en Cabanes, donde sí que figuran señales de Sant Mateu, Benlloch y Vilanova d'Alcolea. El concejal de Gobernación, Ernesto Blanch, afirmó que "para Morella, la mejora de la CV-10 es importante para su desarrollo económico, no sólo por el tránsito habitual de vehículos que ya tiene, sino por su potencialidad de intercambio comercial y afluencia turística, así como otros sectores económicos de la ciudad y de la comarca".

Según Blanch "este hecho genera muchos problemas a los vehículos, no sólo para los nuevos usuarios del vial, sino para aquellos que la han utilizado hasta fechas recientes", subrayó Blanch. También añadió que "al llegar al término de Torreblanca, no existe ninguna señal que indique que están en dirección equivocada para llegar a nuestra zona".

Las dificultades

Blanch consideró que "hay que corregir esta anomalía, que es un problema más a las dificultades que tenemos, para que los sectores económicos funcionen adecuadamente y la gente se aproxime a nuestro territorio". "La indicación 'Morella' tiene que estar por ser municipio de referencia clara hasta el mismo término de la provincia", concluyó el edil.