Almassora acogió ayer la fiesta diocesana de la Hospitalidad de Lourdes. Una cita que congregó a decenas de representantes de las distintas delegaciones de la provincia en la Casa de la Música a partir de las 10 horas.

La cita, a la que asistió el alcalde de Almassora, Vicente Casanova; arropado por la regidora de Cultura, Nuria Felip; y la edil responsable de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller; contó con la presencia del obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente.

El acto incluyó reflexiones sobre las distintas actividades desarrolladas por cada una de las delegaciones, así como relativas a las peregrinaciones desarrolladas por los colectivos, con especial atención a la celebrada el pasado año.

El encuentro culminó con la celebración de una misa oficiada a las 13 horas en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Un acto solemne al que continuó una comida de hermandad.

"Sin duda, es un honor para nosotros contar con este acto multitudinario en nuestra localidad", señaló el alcalde de Almassora minutos antes del encuentro.

Una cita que "pretende mostrar la acción que desarrollan un importante número de vecinos de Almassora que, junto a otras delegaciones, desarrollan una labor social relevante que merece un reconocimiento". Una fiesta que "congrega en nuestra población a un gran número de representantes de este trabajo sacrificado y voluntario, que tendrán la oportunidad de festejar su día diocesano en nuestro municipio", según el munícipe.