El cierre de TV3 en la Comunitat Valenciana no deja de movilizar a la gente. Después de la multitudinaria concentración que tuvo lugar el sábado en la plaza Santa Clara de Castelló, ahora son las redes sociales la plataforma elegida para protestar contra el gobierno de Francisco Camps. De momento ya se han formado varios grupos que, algunos de ellos, ya cuentan con más de tres mil fans. Es el caso del grupo "No al tancament de TV3 al País Valencià-Solidaritat amb ACPV" que tiene 3.759 seguidores.

En el muro de este grupo se pueden leer mensajes desde todos los puntos de España, además de la Comunitat y Cataluña. Marco T., de León, dice que no entiende el idioma pero aún así da su apoyo a TV3 "y a una cultura que no hace sino enriquecernos más a todos". Además, añade que "cada vez hay más fascistas en la TDT Party" y que "la pluralidad y la libertad de expresión estan cada vez más cerca del abismo". Desde Tarragona, Alba T. también condena el cierre de TV3 y otros como Anna C. es más concisa asegurando que "eso es censura". Y Carles X. sugiere que "cerremos a ellos las emisiones. Canal 9 no sintonizada en mi televisor". Otro de los grupos que está teniendo aceptación en la red de redes es "Jo també vullc TV3 a Castelló". En este se hacen expresas referencias a los actos de protesta que se están haciendo en la capital de la plana y Eduard M. insta a los internautas a que en las fiestas de la Magdalena se haga una pitada o cacerolada delante de RTVV. "Fotemlos fora de Castelló", añade en a comentario.

La web de TV3 (www.tv3.cat) también lleva 52 comentarios al respecto. Lluisquia, de l'Eliana, dice que siguen viendo el canal catalán por internet y añade que "nos tenemos que movilizar para echar a Camps como a Mubarak". Por su parte, Majodorm apunta que "en Valencia queremos ver TV3 porque es mejor que esa cosa dañina llamada Canal 9, y queremos ver Canal 33 porque le da mil vueltas a Punt 2, tan cínica como Canal 9".

En esta misma web, otro de los comentarios anuncia la próxima concentración que tendrá lugar el sábado 26 en la plaza de la Independencia (la farola) de Castelló a las 19:00 horas. La siguiente cita será en Valencia el 16 de abril.

Ares, del PP, también protesta

El Ayuntamiento de Ares del Maestrat, gobernado por el PP, ha aprobado una moción en la que manifiesta su rechazo al corte de la señal de TV3 en la Comunitat. El consistorio considera que el corte de las emisiones supone "un ataque a la libertad de expresión y al pluralismo democrático". El alcalde, Francisco Fuentes, ha manifestado que Ares apuesta por una televisión sin fronteras para que todos los medios de comunicación puedan sintonizarse. En este sentido ha incidido en que TV3 "permite educar en la lengua propia a las nuevas generaciones".