La propuesta de candidatura autonómica diseñada por Francesc Colomer ha dividido al socialismo castellonense, aunque el sentimiento mayoritario es de rechazo.

El secretario general del PSPV, José Benlloch, se limitó a mostrar su "respeto" a la decisión de la dirección provincial.El responsable de los socialistas de Moncofa y alcalde de la localidad, José Vicente Isach, expresó su desacuerdo, ya que "no se han tenido en cuenta ni los partidos judiciales, ni los criterios y propuestas de las diferentes agrupaciones locales". "Son unas listas elaboradas con gente partidaria de Francesc Colomer pero dejan fuera a otros que habrían podido estar", añadió.

El secretario general del PSPV-PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador, resaltó "lo complicado lo que es hacer listas", aunque admitió que él "añadiría a dos personas muy importantes dentro del socialismo, como son Óscar Tena y Pepe Martí".

En Morella, Josep Bordás manifestó que "lo más importante no es la lista, sino un proyecto fuerte que sirva para ganar las elecciones del próximo 22 de mayo".

Desde el PSPV de Segorbe, su secretario general, Luis Gil, se mostró a favor de la candidatura. Destacó la presencia del el candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Guillén. El líder de los socialistas de Vinaròs, Juan Antonio Beltrán, manifestó su deseo de que la ejecutiva autonómica del PSPV incluya a a Ximo Puig y Adolf Sanmartín en la lista que encabeza Francesc Colomer. Beltrán dijo ayer que, si finalmente Puig y Sanmartín se quedan fuera, "para nosotros sería realmente un problema por que son los hombres fuertes de esta antigua comarca".