El Ayuntamiento de Castelló habilitará un consultorio médico provisional en el Raval Universitari ante los retrasos de la Generalitat en desarrollar el prometido centro de salud en la zona.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los primeros trámites para alquilara un local que acoja "de forma inminente" un centro de asistencia sanitaria en el Raval Universitari y en el grupo Rosers". El primer edil señaló que esta medida "no frena de ninguna forma los ya iniciados para la construcción de un centro sanitario en la zona por parte de la Conselleria de Sanidad". "Nuestra voluntad es siempre dar satisfacción a los ciudadanos y atender a sus demandas. La gente del Raval Universitari nos ha reclamado un centro de salud. Y ese centro lo hemos reivindicado y negociado con la conselleria y se construirá. Pero mientras tanto, queremos dar los mejores servicios a los ciudadanos y no podemos quedarnos de brazos cruzados", agregó en un comunicado.

El alcalde admitió que la crisis "puede retardar" el centro de salud y apuntó que el ayuntamiento pretende facilitar la atención médica a los vecinos del Raval universitaria "desde ya". "Queremos que tengan atención primaria del medico de familia, queremos que tengan enfermería y pediatría", destacó. Fabra comunicó al presidente de la Asociación de Vecinos del Raval de la Universitat este proyecto municipal y le trasladó que pedirá a la conselleria que este consultorio sea una realidad cuanto antes.