El Colegio Oficial de Enfermería de Castelló lamentó ayer que el juicio contra la antigua junta directiva por malversación de caudales públicos llegue "tan tarde", aunque confía en que se esclarezca definitivamente este caso judicial que la Fiscalía sigue de oficio.

El colegio lamenta "profundamente la lentitud de la Justicia a la hora de actuar en este caso" y recuerda que el asunto por el que se juzga al anterior presidente, Marcial López, se remonta a 1999. "Es ahora, en 2011, cuando por fin se podrá esclarecer algo sobre el mismo".

La actual junta directiva, presidida por Francisco Pareja, no mantiene ningún pleito contra la anterior dirección, "ya que ha preferido que sea la Justicia la que se encargue de un asunto que en nada afecta al funcionamiento o cuentas del colegio a día de hoy. Actualmente no se destina ni un solo euro de los colegiados a esta causa".

Según el colegio, el coste del proceso y el escaso éxito a la hora de averiguar cuales eran las cuentas antes de 1999 aconsejaron, en su momento, desistir de actuar contra la antigua junta directiva. "En cualquier caso el colegio quiere lanzar un mensaje tranquilizador a sus colegiados y a los ciudadanos ya que, desde 1999 (año en el se produjo el cambio de la presidencia), las cuentas del colegio son auditadas periódicamente por empresas externas acreditadas y, año tras año, arrojan un balance positivo".