El portavoz del Bloc per Benicarló, José Luis Guzmán, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, en las que afirmaba que "Ferrer no se entera", refiriéndose al secretario comarcal del Bloc, por los comentarios hechos sobre la apertura de Corts Valencianes III. Para Guzmán, la falta de credibilidad de Domingo llega hasta el punto de no explicar todo y "ocultar verdades fundamentales para la economía de los vecinos del municipio".

Según Guzmán,a Domingo "ya no le cree nadie"puesto que ha obviado decir que el vial de Corts Valencianes III costará "más de 750.000 euros, dinero que cuando se urbanice definitivamente, no habrá valido para nada". Es por ello que el Bloc votó en su día en contra de este proyecto tal y como lo ha planteado el PP, "aunque nada tenemos a decir si los vecinos quieren ceder su terreno al ayuntamiento, es suyo y por eso hacen lo que creen conveniente y nosotros lo respetamos, votando a favor".

Otra cosa es, según indican, el proyecto ya que "desde el Bloc se quería una cosa bien hecha y no una chapuza", como lo es el actual.

Los nacionalistas aseguran que el alcalde de Benicarló también esconde la intención de instalar el mercado del miércoles en este nuevo tramo del vial y además no habla de que en un futuro cuando el PAI se haga, los propietarios sí deberán pagar la urbanización. Guzmán acusó al equipo de gobierno de utilizar diferentes varas de medida para los vecinos del municipio, atendiendo a que en el PAI del sector 7, el del colegio Ángel Esteban "sí se hace pagar la urbanización a los propietarios, allí no le preocupa el gasto que éstos deben hacer, a pesar de la crisis económica, ya que allí Domingo necesita los terrenos para la escuela y no comenta que actúa, por decisiones personales". Instan al alcalde a "decir toda la verdad y no esconder nada".