El carnaval de Vinaròs rindió homenaje en la tarde de ayer a los mayores, con una fiesta donde se impusieron las bandas a las dos reinas de la Tercera Edad, María Mamblona del Centro de la Tercera Edad y Rogelia Carceller del Centro López Dóriga.

La fiesta se celebró en un entoldado donde tras el reparto de "coques" y cava, se celebró un animado baile a cargo del Dúo Diamante y la imposición de bandas. El acto estuvo organizado por la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y el ayuntamiento para rendir homenaje a este colectivo. Las bandas fueron impuestas por el alcalde, Jordi Romeu, y el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), José María Pozo, que estuvieron acompañados por la edila de Fiestas, Maribel Sebastià.

Ayer el Carnestoltes también inició las visitas a los colegios de la ciudad. Por la mañana visitó los colegios de la Asunción y Misericordia, mientras que por la tarde visitó el colegio de la Consolación. Hoy continuará la fiesta en los colegios Jaume I y Sant Sebastià por la mañana, y Manuel Foguet por la tarde. Por otro lado, las comparsas celebraron en sus casales, emplazados en el recinto del carnaval, sus respectivas cenas y fiestas, mientras unos celebraban concursos de tortilla, otros preparaban torradas de carne u otros variados platos.

"Fideuà" popular

Para esta noche se anuncia una gran "fideuà" popular en el recinto de Carnaval, a partir de las nueve de la noche. A partir de las diez y media, fiesta de las comparsas que celebran su aniversario en la carpa del carnaval.