El secretario general del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, reivindicó ayer los 400 millones de euros de Mundo Ilusión para impulsar parques culturales en la provincia como el de la Valltorta.

Según ha informado el PSPV en un comunicado, hace ocho años, el conseller de Economía Gerardo Camps, en una comisión en las Corts, se comprometió con Francesc Colomer a invertir en Castelló, en Mundo Ilusión, "el mismo dinero que el destinado por la Generalitat a Terra Mítica, parque temático que, en su conjunto, ha recibido más de 400 millones de euros del erario público valenciano".

Así consta, textualmente en el diario de sesiones de las Corts, según el PSPV, quien ha añadido que Gerardo Camps "sigue sin cumplir su compromiso ocho años después". Por este motivo, Colomer ha asegurado que tendrá que ser el futuro gobierno progresista, que salga de las urnas el 22 de mayo, "el que cumpla con Castelló y pueda destinar este dinero a impulsar parques culturales como el de la Valltorta".

El líder de los socialistas castellonenses ha realizado estas declaraciones con motivo del regreso del Arquer de la Valltorta después de cincuenta años de espera, una pieza que podrá ser expuesta en la población "gracias al museo impulsado por el Gobierno de Joan Lerma en 1995, cuando Avel.lí Roca era alcalde de la población".

Por este motivo, Colomer considera "muy positivo" aprovechar la llegada del Arquer para impulsar uno de estos parques, tal como ha propuesto el propio Avel.lí Roca, quien presentará una moción en este sentido. Este parque cultural permitirá beneficiar a todos los municipios de la zona aprovechando las pinturas rupestres de toda el área geográfica, según han apuntado los socialistas.

Cuando se ponía en marcha el citado museo, hace ahora 16 años, vinieron expertos de Aragón para interesarse por el proyecto y sobre los beneficios que este tipo de iniciativas para las comarcas del interior, ha indicado el PSPV, quien ha subrayado que actualmente en Aragón "ya hay cuatro parques culturales".