La coordinadora de EUPV y diputada autonómica de No Adscritos en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha anunciado que la formación de izquierdas presentará en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía sobre los "pagos millonarios" que la administración valenciana ha realizado al arquitecto Santiago Calatrava "por varios proyectos fantasmas" que no se han realizado.

Según ha afirmado Sanz en un comunicado, "entendemos que la Fiscalía debe conocer e investigar" estos hechos, y ha destacado que EUPV ha recopilado información de varios proyectos para llevarla a la Justicia, entre ellos, el anteproyecto de las torres ante la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el del Centre de Convencions de Castelló y la reforma de la dársena del Puerto de Torrevieja (Alicante). Sanz considera que estos pagos "han ido repitiéndose siempre que Calatrava aparece en la escena". "La estrategia una y otra vez es la misma: las arcas públicas desembolsan cantidades millonarias al arquitecto estrella del PP, después el proyecto no está hecho y como dice el viejo refrán: si te he visto no me acuerdo", ha apuntado.

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha defendido la legalidad de los contratos y ha recordado que "todos los expedientes de la administración autonómica están debidamente auditados e investigados con transparencia por los cauces ordinarios" de las instituciones. "Pienso y quiero creer que todo se ha hecho correctamente", ha remarcado.