Una delegación de la Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense, auspiciada por la diputación, viaja hoy a Madrid para reunirse con representantes del PP en el Congreso de los Diputados.

La diputada Andrea Fabra será la encargada de recibir en la cámara baja a la comitiva. Está previsto que mantengan un encuentro con el portavoz del PP de Medio Ambiente, Carlos Floriano, y es posible que se entrevisten también con la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría.

La presidenta de la asociación de vecinos Mos Quedem de la playa de Almassora, María Tajes,se reunió ayer con otros afectados en la sede de la diputación. El objetivo del encuentro pasó por consensuar los puntos que hoy defenderán ante la comisión de Medio Ambiente del Parlamento. Junto a Tajes viajarán los portavoces de otras cinco asociaciones de la provincia que luchan por decretar excepciones a la Ley de Costas.

Además, la presidenta de Mos Quedem tiene previsto solicitar al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que la exposición itinerante que la Plataforma para la Defensa de las Propiedades y Viviendas del Litoral Castellonense se sitúe en la plaza de España y no en algún punto de la costa de Almassora.

Para Tajes es fundamental que esta carpa esté instalada entre los días 7 y 9 de abril en el centro de la localidad, de manera que todos los vecinos, y no sólo los que residen en la playa, conozcan los problemas a los que se enfrentan los residentes del litoral. La organización aprovechará para recoger firmas, que posteriormente enviará a Bruselas, contra la aplicación retroactiva de la Ley de Costas.