El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, presentó el viernes en los salones de Caixa Almassora el balance de gestión de la legislatura que acaba el próximo 22 de mayo. La creación de empleo local, un proyecto que supera los 5,1 millones de euros, y las infraestructuras sanitarias y educativas coparon las metas enumeradas por el munícipe.

Algo afectado por un catarro, el primer edil desveló sin apenas voz las claves del programa electoral que le aferró a la alcaldía hace cuatro años y que, según aseguró ayer, ha cumplido pese al "crítico panorama económico". La Mesa por el Empleo, creada a principios de 2009, y las políticas para favorecer la ocupación entre los vecinos desempleados centraron el discurso de Casanova. El alcalde recordó que las arcas municipales han destinado 600.000 euros a atender a familias con una situación económica precaria.

No obstante, Casanova no se olvidó de las grandes infraestructuras como el Centro Sanitario Integrado, el campo de fútbol José Manuel Pesudo, la Casa de la Música y la construcción de los colegios Ochando y Errando.