La diputada de Esquerra Unida, en les Corts, Marina Albiol, cuestionó las cifras aportadas por el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, sobre el número de viajeros que llegarán al aeropuerto de Castelló en 2019. En este sentido, Fabra señaló que se espera para finales de década una afluencia de casi un millón de pasajeros.

"Parece que Fabra confunde la realidad con sus deseos personales, y esto puede ser muy peligroso para los bolsillos de los valencianos y valencianas", indicó Albiol. La diputada consideró que si Fabra dispone de estudios de rendimiento del aeropuerto a largo plazo "escondidos", los debería mostrar, "para que todos los podamos ver, porque no tenemos constancia de su existencia". Según la diputada de EU, "un presidente no puede decir sin ningún tipo de aval técnico que llegarán dentro de ocho años un millón de personas, esto es simplemente mentir y hacer propaganda" y añadió que el futuro de Castelló "no se puede prever con una bola de cristal, sino con estudios serios".

La portavoz de EUPV consideró "mucho más preocupante e importante la situación económica actual de la infraestructura aeroportuaria, que ponerse a hacer cábalas para dentro de ocho años, ya que se desconoce la situación sobre el préstamo hecho por los bancos". "Todavía no sabemos muy bien la situación en la que se encuentra el aeropuerto, no han aclarado el tipo de gestión actual, Fabra dice una cosa y Camps aboga por otra", afirmó Albiol.