El centro de salud de Forcall no tuvo suministro de gas para la calefacción durante el invierno porque la empresa enviaba las facturas a una dirección incorrecta. Así, lo manifestó el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en una respuesta parlamentaria al grupo de Iniciativa en les Corts Valencianes. Según Cervera, "la empresa suministradora enviaba la factura a una dirección errónea, por lo que no se pudo tramitar. En estos momentos el problema de suministro está solucionado. El centro ha contado en todo momento con calefacción eléctrica y el depósito de gas no se ha quedado nunca vacío".

Iniciativa califica de "excusa" la respuesta del conseller Cervera. De hecho, desde este grupo apuntan que los propios usuarios certificaron que los radiadores eléctricos eran insuficientes. Según Iniciativa, "se trata de una muestra más de la ruina económica y la desatención que practica el Partido Popular".

El cese en el suministro se produjo el pasado mes de noviembre, cuando en la comarca de Els Ports se vivían las semanas más frías. Según pudo conocer este periódico, la Conselleria de Sanidad no pagaba las facturas desde agosto de 2008 a la empresa Cepsa. De hecho, desde la institución que dirige Manuel Cervera llegaron a ponerse en contacto con otras empresas suministradoras, que se negaron a prestar el servicio conociendo los impagos por parte de la Conselleria de Sanidad.

Durante las semanas en las que no hubo suministro de gas la calefacción fue únicamente eléctrica. La cuestión también fue objeto de denuncia por parte del alcalde de Forcall, Santiago Pérez.

Vilafranca

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Vilafranca ha solicitado a la Generalitat Valenciana los programas de empleo Encorp y Pamer. En este caso, se demanda la máxima dotación económica. En función del dinero que se reciba de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, se realizarán las contrataciones. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, señaló que el municipio apuesta por realizar el máximo número de contrataciones.

Por otra parte, el pleno municipal ha solicitado ayuda a la Conselleria de Turismo para la edición de material turístico. En esta ocasión se ha optado por realizar la difusión de todos los senderos señalizados y homologados del término de Vilafranca.