El Ayuntamiento de Castelló habilitará tres puntos de información turística durante las fiestas de la Magdalena, que se ubicarán en la plaza de la Pescadería -junto al ayuntamiento-, en la avenida Capuchinos y junto a la plaza de toros. El objetivo es promocionar la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

"Queremos que nuestros ciudadanos y las personas que nos visiten puedan disponer de información de la ciudad y de las fiestas de la Magdalena, así como planos con el fin de que disfruten de Castelló y de nuestra semana grande", explicó la edil de Turismo, Beatriz Gascó, en una comparecencia en el ayuntamiento. Además, el consistorio municipal ha habilitado una aplicación de la Romería para teléfono móvil que proporciona toda la información necesaria para asistir a este tradicional acto que se desarrolla durante las fiestas fundacionales. La aplicación muestra la ruta de la Romería, la ubicación de los puntos de interés del trayecto y una descripción de cada uno de ellos.

Además, ayer todos los graueros pudieron recoger el "llibret" de las fiestas y las tradicionales cintas en la tenencia de alcaldía. Fueron muchos los que no quisieron quedarse sin la programación de Magdalena. En total de repartieron 2.000 "llibrets" en formato grande, 2.000 tamaño bolsillo y 4.000 cintas.