El PSPV de Morella aprobó ayer por unanimidad la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. La candidatura destaca por la continuidad, ya que los 5 primeros puestos están ocupados por actuales concejales del Ayuntamiento de Morella. La otra novedad es la incorporación, por primera vez en la historia, de un vecino de origen rumano.

El actual número 3 en la candidatura, Ernest Blanch, pasa a ocupar el quinto puesto, mientras que destaca el ascenso de Rhamsés Ripollés. La actual edil de Hacienda, Sandra García, ocupará un lugar más testimonial.

En la lista también destaca la entrada de la vicesecretaria del partido, María Rallo, en el puesto número 6, y la de Amadeu Bordás, en el 7. Además, se incorpora un ciudadano de origen rumano por primera vez en la historia. Mario Albu ocupará el noveno puesto.

En la presentación de la lista el candidato socialista repasó el trabajo realizado tanto en la última legislatura como desde que se inició este proyecto, hace 20 años. Según Puig, "muchos son los cambios que se han producido en Morella a lo largo de los últimos 20 años, pero también es mucha la tarea que queda por hacer. Si hacemos un recorrido por la acción de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Morella, podemos constatar cómo la ciudad ha pasado de la decadencia de finales de los años 80 a mirar el futuro con optimismo".

El candidato a la reelección acusó al presidente provincial del PP, Carlos Fabra, de ser "el responsable del 30% del paro en Morella al mantener cerrados los hoteles del Cardenal Ram y la Fábrica Giner y las pinturas rupestres de Morella la Vella". Además, Puig dijo que "ahora viene a Morella y afirma que en un mes licitará las obras del Ram, cuando dijo lo mismo hace un mes".