La planta de transferencia de residuos sólidos urbanos que se está construyendo en Benicarló podría estar operativa en una semana. Así lo ha asegurado el edil de Medio Ambiente del consistorio benicarlando, Antonio Cuenca, quien explicó que los trabajos se centran en estos momentos en el hormigonado del muro que tiene que aguantar las tolvas donde se depositarán los residuos. La planta de transferencia está ubicada en los terrenos de la planta de residuos de construcción que tiene Traimed en el camino Moliners.

Cuenca explicó que en las últimas semanas se ha construido el muro de contención donde se apoya la rampa, y en la actualidad también se está acondicionando esta rampa que permitirá a los camiones aproximarse para realizar la descarga y descarga.

"La planta estará operativa en aproximadamente una semana, una vez instaladas las tolvas, y seguidamente se pondrá en funcionamiento el servicio de traslado de basuras donde la empresa considere oportuno", indicó.

Precisamente el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicarló recordó que esta planta de transferencia se gestó ante la imposibilidad de que la planta de Cervera del Maestre estuviese operativa, por lo que se ideó para dar solución principalmente al problema de las basuras de las tres poblaciones más grandes del Consorcio, Peñíscola, Vinaròs y Benicarló. Es por esta razón que incidió en que "en principio se recogerán los residuos de estas tres localidades". En cuanto a la cantidad de residuos sólidos urbanos que pasarán por allí, dijo que "la cantidad aproximada en toneladas que se suele recoger diariamente vienen a ser entre los tres unas 50 toneladas, unos seis o siete camiones, ocho máximo en verano, ya que el número de toneladas depende del número de población". Cuenca explicó que las basuras "saldrán de Benicarló en plantas móviles que cargan poco más de veinte toneladas, a diferencia de los camiones de basura, que cargan siete u ocho toneladas. Las plantas móviles recogerán esos residuos y los llevarán a donde la empresa pública haya decidido". Finalmente, el edil de Medio Ambiente restó importancia a la alarma que se ha levantado sobre la posible contaminación de la zona debido a estos residuos y advirtió de que "no hay tal contaminación.