En Albocàsser Antonio Querol repite al frente de la candidatura del PP. Se mantiene en puesto de salida el diputado Ximo Puig y los concejales María José Colomer y José Francisco Febrer, puntales en el consistorio, siguen en el cuarto y quinto lugar. La novedad en Albocàsser es la presentación de la candidatura Junts Per Albocàsser. Finalmente el PSPV no ha conseguido elaborar una lista.

En Benassal Baudilio Martínez, actual alcalde por el PP, vuelve a encabezar la lista. El PSPV confía en Antonio Colom como cabeza de lista, en una candidatura sin suplentes.

En Catí Manuel Puig, actual alcalde por el PP, repite al frente de la lista de los populares, mientras que el PSPV tendrá como cabeza de lista a Francisco Javier Monfort. En Culla, José Francisco Bellés, actual alcalde, sigue siendo el cabeza de lista del PP, mientras que los socialistas tratarán de recuperar la hegemonía popular con Rafael Ulldemolins Pla.

En el partido judicial de Albocàsser una de las batallas más apasionadas se vivirá entre el PP y Junts pel Nostre Poble, en Coves de Vinromà. Miguel Zaragozá y Jacobo Salvador volverán a enfrentarse.

En el partido judicial de Morella, donde el PSPV ha conseguido históricamente el diputado, habrá cambios. De entrada la Mata parece decantarse por el PSPV, ya que en las primarias los vecinos así lo eligieron. En Castellfort los cinco elegidos en las primarias apuestan por el PP. Mientras, en Olocau del Rey, la tercera población de Els Ports que celebra primarias, parece decantarse por el PSPV con tres de los cinco elegidos en primarias que se presentan por sus listas.

En Vilafranca volverán a presentarse tres listas. Plataforma per Vilafranca, con Javi Prats, entra en la liza. El PSPV repite con Óscar Tena al frente y una importante renovación en la candidatura, mientras que el PP también renueva caras con la lista encabezada por Vicent Monfort.

En Morella sigue el binomio PSPV-PP. Ximo Puig tendrá a un nuevo contrincante en las filas populares, en la figura de Guillermo Sangüesa. No han cuajado los intentos del Bloc y Compromís para formar una candidatura.