El PSPV-PSOE de Traiguera ha presentado, por primera vez, a una mujer como candidata a la alcaldía. María Josefa Boldó es una ama de casa jubilada, con inquietudes en la política y en el ámbito social, gran amante de su pueblo y sus tradiciones. En su escrito de presentación hace una curiosa referencia a los valores cristianos, algo frecuentemente ignorado u omitido por la clase política en sus discursos. La cita señala que María Josefa "no deja atrás a la Iglesia que es la que nos acompaña en todos los actos de nuestra vida desde que nacemos, con el bautismo, hasta el día final".

En su descripción se indica que la candidata "está dispuesta a luchar por todos y cada uno de sus convecinos en todo lo que necesiten, así como por la prosperidad de Traiguera". También señala que desea un desarrollo sostenible de acuerdo con las posibilidades de su pueblo "pero no a cualquier precio".

Le gustaría un pueblo libre de contaminación, que la gente se concienciara más en el respeto por su patrimonio tanto arquitectónico como rural, que es al fin y al cabo "la herencia que nos dejaron nuestros antepasados con mucho esfuerzo". Además, confía en tener una estrecha colaboración con las asociaciones tanto culturales como deportivas, así como con la cooperativa, principal centro social a la que pertenecen casi la totalidad de la población. También desea tener una relación positiva con el sindicato de la Unió de Llauradors cuyo secretario general, Ramón Mampel, es natural y vecino de Traiguera.

María Josefa está llena de entusiasmo ante esta nueva etapa que se le presenta. No es la primera vez que entrará en el ayuntamiento ya que, en dos ocasiones, su participación fue como concejala, y está dispuesta a dar lo mejor de sí misma, reza el escrito socialista.

Otras propuestas de los socialistas de Traiguera pasan por la adecuación de la biblioteca, la creación de un archivo fotográfico local, la restauración de las murallas, la recuperación de la escuela taller, la creación de un casal jove, recuperar la comisión de fiestas, un Consell Agrari o la reutilización de las aguas de la EDAR para reconvertir secano en regadío. En materia urbanística, otro de los caballos de batalla de la oposición, un PGOU sostenible ampliando el entorno de la población y propone crear un tanatorio municipal y un centro de día.