La Junta Electoral de Zona ha ordenado la retirada en Castelló de dos vallas propagandísticas del partido España 2000 por vulneración de la Ley Electoral, tras rechazar el recurso presentado por la formación política.

Así lo afirma la resolución de la Junta Electoral de Zona, facilitada por el representante legal de Bloc-Iniciativa-Verds, Coalició Municipal Compromís e Iniciativa-Verds: Compromís Municipal, Carles Mulet.

Cabe recordar que el pasado día 19, la junta consideró por unanimidad, tras la reclamación de Mulet, que las vallas publicitarias de España 2000 en la avenida del Mar y en la Ciudad del Transporte con el lema "Falta trabajo, sobra inmigración", vulneran el artículo 53 de la Loreg, por lo que ordenaba la retirada de los carteles.

Sin embargo, España 2000 presentó un recurso ante la decisión que ha sido rechazado ahora, porque según afirma la junta, se presentó en representación de "Sindicato 2000", y este logotipo "no coincide con el de España 2000 que figura en los citados carteles", por lo que se pide la ejecución del primer acuerdo adoptado.

Infringe la Loreg

En el escrito de la Junta Electoral facilitado por Carles Mulet se explica que la colocación de las vallas infringe la prohibición prevista en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) "por cuanto que dicho precepto prohibe la realización de actos de propaganda electoral en el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y el inicio de la campaña electoral".

Por todo ello, el escrito termina diciendo que "por lo cual se ordena la inmediata retirada del cartel situado en la carretera Nacional 340 a su paso por Castelló, así como el cartel colocado en la avenida del Mar, también de Castelló.