La Asamblea Local de Cruz Roja en Castelló celebró ayer el Día Mundial de la organización humanitaria con una jornada de puertas abiertas en la que sus voluntarios explicaron a la ciudadanía las acciones que desarrollan en la capital de La Plana.

Siguiendo el lema de la institución "Cada vez más cerca de las personas", el Comité Local de Cruz Roja invitó a los castellonenses a que se sumaran a esta conmemoración mundial. Los actos, que se desarrollaron en la plaza del Mar del Grau de Castelló, dieron comienzo a las 18:00 horas y se alargaron hasta las 20:00 horas, cuando los voluntarios de la institución en Castelló leyeron un manifiesto en el templete situado en la misma plaza.

Con estas actividades, la Asamblea Local de Cruz Roja quiso homenajear a su fundador, Henry Dunant, y acercar sus proyectos a los ciudadanos, ya que "son los beneficiarios de nuestras actividades", apuntaron a través de un comunicado.

La organización trasladó hasta el Grau de Castelló sus recursos sanitarios, así como los utilizados en caso de que se produjera alguna catástrofe en la provincia de Castelló. Además, contaron con la participación de Cruz Roja Juventud, desde donde se explica a los más pequeños las acciones que se desarrollan diariamente, así como de sus voluntarios de Cooperación Internacional, quienes acercaron las acciones que realiza la institución en Japón tras el terremoto.