La Diputación de Castelló ha ordenado la expropiación forzosa de más de 114.000 metros cuadrados de zona de matorral y cultivo (almendros y olivos) de los términos municipales de Matet y Algimia de Almonacid para ampliar la carretera CV-213 que une ambas poblaciones.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), recogía anteayer la "urgente ocupación de los bienes y derechos" de los terrenos que se verán afectados en el tramo de actuación por el ensanche del vial. El proyecto pretende mejorar la seguridad vial en la CV-213 que sirve de acceso al parque natural de la Sierra de Espadán.

El trazado actual es muy deficiente, ya que la anchura de la calzada es de menos de 4,5 metros.

Con la intervención se pretende ampliar la sección transversal de la carretera hasta los 7,20 metros, así como rectificar las curvas de radio reducido y con escasa visibilidad para mejorar la seguridad vial en la circulación.

Además, se pretende construir las intersecciones necesarias que permitan la incorporación de vehículos a la carretera y la salida de la misma con total seguridad.

Sería en 2009 cuando comenzasen los trámites para acordar la ejecución de estas obras en virtud del proyecto de obras y el de impacto ambiental. Tras resolver las alegaciones en febrero pasado el consistorio de Matet aprobó definitivamente la relación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa.