La plataforma "Amics de la Mar" de Almassora celebró ayer una asamblea general para tratar el tema del reparto de los dípticos informativos del Plan de Emergencia del Serrallo y comentar las nuevas actividades programadas para el verano y el otoño.

El tema central de la reunión fue la polémica suscitada por el reparto de los folletos que incluyen el protocolo de actuación en caso de emergencia. Evelia Beltrán, Presidenta de la plataforma "Amics de la Mar", aseguró que la asociación "se negó a distribuir la información, ya que el reparto es competencia del ayuntamiento". Beltrán asevera que el reparto "no se ha efectuado correctamente" y que hay vecinos "desinformados".

Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora alega que "la distribución de los folletos no es de su competencia" y que, "voluntariamente, se ha puesto la información a disposición de los ciudadanos". El consistorio se defiende de las acusaciones y afirma que en su página web está colgado el díptico informativo desde el mes de febrero. "La Generalitat Valenciana, que fue la que presentó en enero el Plan de Emergencia, aconsejó que fueran las asociaciones las informaran del protocolo de actuación" afirman.

Otros temas de la asamblea

La entidad vecinal, que se asoció este invierno a la Plataforma de la Diputación de Castelló, reconoció que ésta última está "de capa caída después de las elecciones" .

Asimismo, durante la asamblea informaron de las actividades que se pondrán en marcha para los miembros del colectivo. Entre otras propuestas, figuran un Taller de Cosmética y un Taller de Lectura.