El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de BP Oil España, Emilio Marín, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1993.

Esta comunión empresarial abarca acciones en diferentes ámbitos. Por una parte, BP Oil acogerá un mínimo de 12 estudiantes universitarios en prácticas, además de comprometerse a financiar becas para que el estudiantado de la Jaume I pueda disfrutar de estancias en universidades norteamericanas dentro del programa de movilidad "Becas UJI en los Estados Unidos". Por otro lado, la empresa aportará ayudas para la realización de congresos, jornadas, seminarios y conferencias.

Durante la firma del convenio, Climent agradeció a BP Oil España el hecho de renovar este convenio como patrocinador estratégico de la Universidad. "El convenio simboliza el espíritu de la UJI de entroncar con el entramado social y empresarial del entorno y permite la realización de numerosas actividades de interés para la sociedad", señaló el rector.

Por su parte, Emilio Marín destacó que el convenio contribuye a que la Universidad sea más competitiva y mejor cada año. "Es fundamental que las empresas colaboremos con la Universidad, ya que es de donde deben venir nuestros futuros técnicos" quiso apuntar el máximo directivo de BP.

Precisamente las prácticas a estudiantes que se garantizan en el convenio fueron señaladas por Marín como una de sus principales cláusulas, pues una media de 25 estudiantes anuales optimizan su formación profesional en esta empresa.

El director también ensalzó la tarea que se realiza en el ámbito de la sostenibilidad energética y eficiencia de recursos, a través de la Cátedra de Ahorro y Eficiencia Energética que BP Oil patrocina.