La diputada en las Corts por Esquerra Unida, Marina Albiol, se reunió ayer con el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (Coecs), Francisco Pareja Llorens, para debatir sobre las cuestiones más candentes en el ámbito sanitario provincial.

Un encuentro en el que el presidente le transmitió a Albiol su preocupación por el papel de la Enfermería Escolar y la falta de apoyo para que los colegios puedan contar con enfermeras especializadas. Un asunto de interés para la diputada, que se comprometió a plantear la solicitud en la cámara autonómica.

El copago sanitario fue uno de los asuntos en los que Albiol y Pareja se mostraron disconformes, pues la diputada se opuso a esta medida para defender a los ciudadanos con rentas más bajas que no pueden permitirse asumir el pago de la sanidad pública, mientras que Pareja defendió un pago alternativo según la renta.

Otros temas abordados fueron la falta de expectativas laborales para los profesionales de la Enfermería o la exigencia de un mayor control sobre las personas que "abusan" de la sanidad.