El portavoz del Bloc en la Diputación de Castelló, Enric Nomdedéu, aplaudió ayer que el PSPV "se haya decidido a defender no sólo en Valencia, sino también en Madrid las infraestructuras estratégicas" para la provincia. El responsable nacionalista reiteró que hace falta "un frente común para reivindicar las cuestiones pendientes" y tendió la mano a un encuentro entre los partidos políticos para definir una hoja de ruta unitaria "donde también convendría que participasen los empresarios y los colectivos cívicos más representativos de la provincia".

Sin embargo, recomendó a los socialistas de Castelló que "compren unos sellos -o envíen un mail-y le remitan al ministro de Fomento, José Blanco, y al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, la denominada por ellos como 'Carta de les Aules', dado que ha sido precisamente José Blanco quien ha incumplido los compromisos y los plazos previstos para poner en marcha infraestructuras como el AVE".

Becas

Por otra parte, el portavoz del Bloc planteó que la diputación habilite 900 becas anuales para que los jóvenes universitarios o con estudios de FP puedan realizar prácticas en los ayuntamientos de la provincia, en las áreas jurídica, económica y cultural. Propuso dotarlas con 1.500 euros para los tres meses de duración.