El conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, afirmó ayer que el centro para personas dependientes de Gran Vía de Castelló estará en funcionamiento "antes de que acabe el año" y en régimen de concesión. Las obras de rehabilitación del antiguo hospital finalizaron hace cerca de dos años, pero aún no ha abierto.

El nuevo plazo se lo trasladó jorge Cabré al alcalde de Castelló, Alberto Fabra, durante la reunión que mantuvieron en el ayuntamiento para impulsar los proyectos sociales que el Gobierno valenciano tiene pendientes en la ciudad.

Régimen de concesión

Cabré explicó que "a la vuelta del verano" se sacará a concurso la gestión en régimen de concesión del centro, que ofertará más de doscientas plazas para personas dependientes.

El conseller ha indicado que la gestión de Gran Vía la asumirán diferentes empresas, aunque ha evitado dar más detalles al respecto, al igual que tampoco ha concretado el presupuesto con el que contará la infraestructura para su puesta en marcha, pues ha dicho que éste dependerá del resultado de la licitación.

Asimismo, ha apuntado que la Conselleria no ha decidido aún si el Gran Vía empezará a funcionar con el total de plazas o si irá incorporándolas "de manera progresiva".

El Consell, ha asegurado, realizará "todo el esfuerzo para que antes de final de año el centro de Gran Vía sea una realidad" y en este sentido ha indicado que el proyecto "será una prioridad" para los presupuestos autonómicos de 2012.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha agradecido "la sensibilidad del conseller para desbloquear la situación del Gran Vía". Las obras de reforma del antiguo Hospital Gran Vía finalizaron hace aproximadamente dos años, aunque desde esa fecha las instalaciones permanecen cerradas al público.