El presidente de la Cámara de Comercio de Castelló, Salvador Martí, asegura que la entidad cameral está "preparada para afrontar todos los retos que le deparen los nuevos tiempos" una vez eliminado el modelo de "redistribución de ingresos que ha funcionado durante muchos años" , según sus palabras, y que le obliga a buscar nuevos métodos de financiación.

"La Cámara de Comercio de Castelló seguirá prestando su apoyo a la creación de empresas, la formación, la internacionalización y la innovación" y anuncia "nuevas fórmulas de cofinanciación pública", al tiempo que dice que es necesario "coordinar nuestros esfuerzos y los de las asociaciones empresariales para no duplicar recursos y ser más eficaces".

Martí garantizó el futuro de la Cámara en la entrega de premios a las empresas más destacadas en el campo de la exportación, el turismo y la calidad social. En esta edición han sido galardonadas Fanal Cerámicas, Artancoop, Azulejos Plaza, Frutas Sorli, Geotiles, Invernaderos y Tecnologías, Mielso y Transbort en el apartado exportador.Las empresas más destacadas del sector turístico han sido Grupo Rosaleda, Heladería Los Jijonencos, Segortur y Geesen & Horche. Por último, las compañías merecedoras del Galardón Accord a la Calidad Social han sido para MH Gimnasios Femeninos y Ferro Spain.

Salvador Martí, además, calificó de "prioritario" el corredor mediterráneo de alta capacidad hasta la frontera francesa "dada la gran repercusión económica que tiene para nuestra provincia".

En este sentido, Martí afirma que que el corredor mediterráneo "contribuye al proyecto de crear Europa, a crear riqueza productiva y empleo estable, al futuro del 40 % de la población española que se asienta en el territorio por donde discurre, al acercamiento y apertura de nuevos mercados, a hacer más competitivos los productos españoles y a activar las inversiones extranjeras".

De hecho, en el pleno de la Cámara se acordó suscribir el manifiesto que firmarán todas las Cámaras de Comercio del arco mediterráneo español y a través del cual "solicitamos a la UE y al Gobierno de España que realicen cuantas gestiones sean precisas a fin de que el trazado ferroviario desde Algeciras hasta la frontera con Francia pasando por Almería, Motril, Málaga, Murcia y Alicante, se declare proyecto prioritario, independientemente de cualquier negociación que corresponda para comprometer la financiación pública y de capital privado para su ejecución", según Martí.