El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real anunció ayer que el consistorio tiene pendiente una factura de 10.900 euros, que se encuentra relacionada con el concierto que ofreció Carlos Baute el pasado mes de abril en el casal de fiestas de la localidad. En concreto, deberán hacer frente a una deuda en facturas pendientes que, por el momento, asciende ya a 4,5 millones de euros y que se arrastran de la anterior mandato. Esta deuda, a la que todavía se deben sumar más facturas por contabilizar, deberá sufragarse con los remanentes procedentes de la liquidación del presupuesto de 2010, que a su vez están también comprometidos para distintos pagos y que tiene un balance negativo de 2,3 millones de euros.

Según el concejal de Hacienda, Javier Serralvo, el ayuntamiento no tenía ninguna consignación económica para este concierto, pero en cambio "el concejal de Cultura en ese momento, Héctor Folgado, firmó una factura de 10.900 euros para el evento". En su momento, Folgado anunció que el concierto no supondría ningún gasto para la administración local, ya que ofrecerían el recinto a las productoras o discográficas a cambio de traer a grandes artistas. "La empresa privada debía hacerse cargo de todo, incluso del precio de las entradas. El consistorio no aprobó ningún precio para vender las entradas, sino que lo estableció la empresa Metrónom", apuntó Serralvo.

En el próximo pleno se pedirán explicaciones acerca de esta factura, ya que no existe ningún convenio que señale que el ayuntamiento debe pagar dicha cantidad a la empresa. A pesar de ello, tal y como indicó el portavoz socialista la empresa pasa por grandes dificultades, porque "concretaron un acuerdo con Folgado y ahora se dan cuenta de que no tienen documento que lo avale".

Cabe recordar que el concierto del cantante venezolano Carlos Baute, uno de los cantantes más demandados por las ciudades españolas, tuvo lugar el pasado 15 de abril con motivo de la inauguración del casal de fiestas, con el objetivo de dar a conocer otra faceta que se pretendía explotar desde el equipo de gobierno. El artista ofreció el único concierto de la Comunitat Valenciana, en Vila-real, y miles de personas se desplazaron hasta la localidad para poder disfrutar de su música y su baile.