La directora del área de la Mujer e Igualdad de la Conselleria de Bienestar Social eludió avisar durante cuatro meses de los impagos a los trabajadores del centro de vivienda tutelada de Castelló. La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, afirmó que ella tuvo conocimiento de los retrasos el martes, cuando los empleados habían advertido por escrito el 22 de marzo de su situación a la subalterna de Ortega.

El personal también alertó en marzo al director territorial de la Conselleria de Bienestar Social en Castelló. Entonces, el Consell evitó intervenir e instó a los empleados a dirigirse a la adjudicataria para resolver sus problemas. La Generalitat decidió actuar el martes en la vivienda tutelada de Castelló tras tener conocimiento por este diario de que la concesionaria, la Asociación de Mujeres en Igualdad, adeudaba seis mensualidades a sus trabajadores. El Consell ya transfirió sus ayudas pendientes el 15 de julio, por lo que la directora general de Familia y Mujer trasladó el martes una notificación a la concesionaria en la que daba 15 días para pagar las nóminas a la plantilla, en caso contrario, señaló, estudiaría la rescisión del contrato a la empresa.

La Asociación de Mujeres en Igualdad ha transferido esta semana tres de las seis mensualidades pendientes, confirmaron ayer fuentes de la plantilla. La deuda restante se liquidará a lo largo de este mes, según la presidenta de Mujeres en Igualdad, María Luisa Espinosa.