A partir del próximo 1 de septiembre, los castellonenses podrán posible obtener a través de la página web"www.sedecatastro.gob.es/" la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos el 1 de enero de 2012. El trámite de notificación electrónica estará operativo después del verano para aquellos que hayan decidido revisar este año el valor catastral de sus inmuebles.

La consulta, disponible por vía electrónica, estará operativa hasta el 10 de octubre. La notificación electrónica tiene el mismo valor jurídico que la realizada por vía postal e incluye información sobre la cuota del IBI de cada municipio para 2012. El sistema de notificación electrónica estará operativo, por tanto, para la totalidad de las ponencias de valores que se realicen en 2011, con efectos jurídicos en 2012, lo que supondrá la asignación de nuevos valores catastrales a 3,4 millones de inmuebles en 216 localidades de toda España.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, en colaboración con los ayuntamientos, supone un paso adelante en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales y tiene como objetivo que el sistema de notificación electrónica se generalice.