El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real estudia la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios fuera del horario escolar para que los jóvenes puedan hacer deporte en su tiempo de ocio. El ejecutivo debe superar el obstáculo que tiene que es lograr que una persona se encargue de proteger y controlar cada centro educativo mientras esté abierto y "no tenemos dinero para ello". Por eso, desde la Concejalía de Educación valoran que una persona voluntaria se haga cargo de este trabajo.

"Estamos valorando diferentes propuestas como la del voluntariado. El concejal de Cooperación y Solidaridad, Alejandro Moreno, estudia el reglamento del voluntariado para determinar lo qué está permitido", apuntó la edila de Educación, Rosario Royo. Además, dejó claro que lo tienen previsto y se encuentra en su lista de objetivos porque los jóvenes necesitan más instalaciones para hacer deporte. "Tardaremos 6 meses o más en abrir", dijo.

Revisión del material deportivo consistorio mejorará la seguridad de las instalaciones deportivas de los colegios para garantizar el buen estado de las porterías, canastas y otros elementos. A ello destinarán 15.000 euros. Este plan de mejora de la seguridad de los colegios responde a un informe elaborado por la oficina técnica municipal, la cual realizó una inspección de las instalaciones y notificó que harían falta 15.000 euros de inversión para este plan. "Queremos transmitir a la ciudadanía que trabajamos y que nuestra prioridad es trabajar por las personas desde el diálogo, la proximidad y la austeridad" ,agregó.

Royo avanzó que se sustituirán 30 tableros con sus canastas. "El objetivo final es asegurarnos de que no existe ningún riesgo de que estos elementos puedan caer y lesionar a los niños".

El PP loa su gestión

Mientras, el PP repasó la inversión que realizó la Conselleria de Educación y el anterior equipo de gobierno la pasada legislatura en materia educativa y la gran cantidad de centros que se construyeron y adecuaron.

"Tenemos claro que las instalaciones educativas de la ciudad tienen un desgaste importante, pero la situación en la que se encuentra el cuatripartito la red educativa de Vila-real es inmejorable", señaló el concejal conservador Juan Luis Fabregat.