Las obras de construcción del nuevo Colegio Público Pedro Alcázar centraron la reunión que esta mantuvo ayer el alcalde de Nules, Mario García, la concejala de Educación, Laura Martínez de Lagos y el concejal de Relaciones Institucionales, Alejandro Borrás, con el conseller de Educación, José Císcar.

García, que contaba con el compromiso del anterior conseller, Alejandro Font de Mora, de que las obras del nuevo Pedro Alcázar serían "prioritarias", quería corroborar el mantenimiento de este compromiso. Tras el encuentro con Císcar, aseguró "que la predisposición es muy buena, por lo que la reunión ha sido positiva para los intereses de Nules". Después de explicarle la situación actual en la que se encuentra el proyecto, el conseller invitó al alcalde a una nueva reunión dentro de quince días, "en la que terminaremos de definir posibles salidas a este proyecto tan necesario".

La edila de Relaciones Institucionales le trasladó a Císcar la petición de la dirección y la AMPA para conseguir nuevas aulas prefabricadas. Por el momento, sólo tenían adjudicadas dos para los alumnos de primaria " y necesitan dos más" y de la reunión lograron el compromiso de adjudicarlas.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y la concejal de Educación, Ana Montagut, salieron contentos de la reunión con el conseller de Educación, José Císcar, ya que les informó de que "desde el pasado 30 de mayo está el proyecto de ejecución del colegio Cardenal Tarancón, de modo que el único paso que falta es la licitación de la obra".

Calpe y Montagut reivindicaron la urgencia y prioridad de que la Generalitat licite la construcción del sexto colegio público de la ciudad, situado en la explanada junto al colegio José Iturbi.

Prioridad para el colegio

Císcar "priorizará la construcción del centro lo antes posible". Junto a ello, el conseller ofreció a Burriana una ampliación de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, que actualmente tiene su sede en el Casal Jove, además de estudiar la desafección del solar del antiguo IES Llombai, para ubicar allí el nuevo local de la Llar Fallera.