La empresa Reyval Ambient S.L. y sus planes de incineración en l'Alcora no despiertan confianza en el ayuntamiento de l'Alcora, y menos después del incidente del martes 19 de julio cuando, según vecinos y corporación, fueron detectados por la Policía Autonómica 1.960 depósitos de materiales contaminantes en una instalación no homologada fuera del recinto de la propia empresa. La policía ordenó inmovilizar el material, pero al volver alguien se lo había llevado, afirmó el presidente de la asociación vecinal próxima a la planta, Manuel Lluesma, que mostró su desconfianza en una emprea a la que "le roban 1960 depósitos contaminantes".

La alcaldesa, Mercedes Mallol, hizo referencia en la Asamblea Popular de anteayer a "una sanción que se le abrió la semana pasada a Reyval por tener un almacén con materias peligrosa" y aseguró que "en estos momentos, la persona que quiere instalar esta incineradora no nos da confianza porque durante muchos años nos ha demostrado cómo trabaja y por mucho que nos intente convencer de que ha habido algún cambio, la semana pasada nos demostró todo lo contrario".

Recurso y recogida de firmas

Los grupos políticos del consistorio acordaron presentar un recurso de alzada contra la concesión por la conselleria de la autorización ambiental integrada para la ampliación de la planta.

Asimismo, se están recogiendo firmas conta la incineradora en el ayuntamiento, comercios y asociaciones. Ya se han recogido más de 1.000 y se espera captar más en la manifestación del sábado, a las 19.30 horas, en l'Alcora.