PORTADA

Comprensión frente a los recortes en la universidad

 

N. MARTÍN CASTELLÓ Educación universitaria, investigación, innovación y formación orientada al empleo. Esta es la receta contra la crisis económica con la que se comprometió ayer el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en su primera visita a la Universitat Jaume I y a la ciudad de Castelló. "Ya dije en mi investidura que uno de mis objetivos prioritarios va a ser la creación de empleo y quitar esa frustración que ahora están sufriendo muchas familias. Y para ello la mejor apuesta es formar a nuestros jóvenes, dar impulso a nuestros estudiantes y promover la investigación y la innovación de la mano de la universidad y de las empresas, apoyando especialmente a las pequeñas empresas y a los emprendedores".
Fabra subrayó que el Consell seguirá apoyando económicamente a la Universitat Jaume I de Castelló, aunque advirtió que la situación económica "es complicada" y las universidades deberán "ser comprensivas ante unos recortes que son necesarios para poder seguir creciendo". A este respecto, el sucesor de Francisco Camps subrayó que se trata de "unos ajustes económicos que las empresas privadas y las familias ya han hecho, y que también tendremos que hacer las instituciones públicas". Pese a ello, la máxima autoridad de la Generalitat Valenciana aseguró que sí mantendrá el apoyo económico para sostener los proyectos de la universidad, la investigación y la innovación porque son "el único camino para poder salir de la crisis, crear empleo y seguir creciendo".

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


APLICACIONES

Traductor Valenciano Castellano

Traductor valenciano > castellano con la tecnología de SoftValencià

La aplicación de traductor de valenciano más rápida y fiable. Con respaldo académico. Sin límite de palabras ni instalación, tanto en versión web como en tu móvil.

Enlaces recomendados: Premios Cine