?

La presentación oficial del presidente de la cofradía San Pedro de Peñíscola, Miguel Castell, como candidato a presidir la federación provincial a causado cierto malestar en el actual presidente Salvador Orero. El también patrón Mayor de Benicarló aseguró ayer que hace falta "más unión", "compañerismo" y "hermandad" entre las cinco cofradías de la provincia de Castelló. Asimismo, Orero dijo desconocer la candidatura de Castell y lamentó que no se le haya informado al respecto "como patrón mayor y presidente que soy".

Salvador Orero recordó que en las últimas elecciones, hace cuatro años, ya pensó no presentarse, precisamente, por esta "falta de unión" que asegura persiste entre las entidades pesqueras. No obstante, optó a la presidencia "por el apoyo unánime" que obtuvo y, de momento, desconoce si hará lo mismo este año o si, por el contrario, decide abandonar la presidencia provincial.

Además de la falta de compañerismo, Orero también recordó que otro de los motivos por los que dudó si se presentaba o no fue que no vio algunas cosas "claras" como proyectos que "se empezaron pero que no se llegaron a terminar". De momento, el representante provincial de los pescadores todavía no sabe si se presentará a las próximas elecciones que se celebrarán en octubre. Asegura que la decisión la hará pública a finales de septiembre, fecha tope para presentar las candidaturas.

Asimismo, este periódico intentó sin éxito contactar con los presidentes de las cofradías de Vinaròs y Castelló para que hicieran una valoración del joven candidato peñiscolano. Cabe recordar que, tal como publicó ayer Levante de Castelló, el presidente de la cofradía de pescadores de Peñíscola, Miguel Castell, presentará su candidatura a la presidencia de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de la Provincia de Castelló. Castell ha revalidado su cargo como presidente de la Cofradía de Peñíscola en las últimas elecciones celebradas recientemente con tan solo 36 años. El próximo mes de octubre quedará todo dispuesto para la celebración de las elecciones en la federación provincial.

"Este será el segundo periodo que presidiré la cofradía de Peñíscola, en el primero me conocían como persona, pero no como trabajaba, ahora, sin embargo, ya saben como trabajo y han decidido apoyarme", explicó Castell el pasado jueves. Es precisamente este respaldo que ha conseguido en Peñíscola el que le ha llevado a presentar su candidatura en la federación provincial.