La aparición de un estudio en el que se ensalzan los beneficios de los parques eólicos marinos ha vuelto a alertar a los vecinos de Vinaròs, ya que frente sus costas se ubica uno de los posibles emplazamiento de uno de esos parques marítimos.

El presidente de la asociación de vecinos Migjorn, Vicent Beltrán, manifiestó ayer a este diario que se opondrán a la instalación de un parque eólico marino frente las costas de Vinaròs, como ya hicieran hace unos años cuando se constituyo la plataforma cívica Salvem el nostre litoral.

Y es que el estudio encargado por la empresa Noordzeewind y realizado por expertos de la universidad holandesa de Wageningen, destaca que los aerogeneradores pueden contribuir a un hábitat más diverso y a ayudar a la naturaleza a reponerse de los efectos de la pesca intensiva.

Beltrán no duda del estudio, pero recordaba que en su día se quería poner este parque eólico marino, "a apenas cuatro kilómetros de la costa, por esos nos opusimos ya que era una auténtica barbaridad", apostilla el portavoz del colectivo vecinal, que ya se mostró reticente con anterioridad a la ubicación en la costa vinarocense de este tipo de instalaciones generadoras de energía.

El presidente de este colectivo vecina destacó que no están en contra de las energías renovables, "todo lo contrario", añadió. Aunque explicaba que "nos oponemos a que este cerca de la costa".

Aunque, Beltrán apuntó que "a una cierta distancia, unos 20 ó 22 kilómetros de tierra, lo veríamos factible; pero a cualquier distancia inferior nos opondremos como ya hicimos en su día". Por ello se puso en marcha un movimiento para frenar este tipo de parques.