Confianza máxima en sus jugadores. El técnico del Villarreal CF, Juan Carlos Garrido, salió ayer al paso de las críticas que ha recibido esta semana por el planteamiento diseñado para enfrentarse al Bayern de Múnich y que sacó a relucir las carencias del actual submarino. El preparador valenciano aseguró que la plantilla es capaz de "jugar muy bien al fútbol" y que "tiene ganas de demostrar que sigue siendo un gran equipo".

La primera oportunidad para resarcirse del dubitativo inicio de temporada llega esta tarde en el estadio de Los Cármenes. El Granada pondrá a prueba la capacidad de reacción del Villarreal, en lo que será todo un ejercicio de autoestima. Los amarillos necesitan ganar a un recién ascendido para demostrar que las dudas generadas ante Barça o Bayern son sólo eso, dudas que no reflejan el nivel que puede alcanzar el submarino.

Todo apunta que Garrido apostará para este encuentro por el tradicional 4-4-2 después de no acertar con el trivote Marchena, Senna y Bruno en el encuentro de la Liga de Campeones. El conjunto amarillo necesita disponer de la posesión del balón para generar ocasiones y ahogar el juego del rival, señas de identidad de el Villarreal en las últimas campañas.

Recuperar su estilo de juego

El partido ante el colista de la Liga BBVA, que todavía no ha sumado ningún punto, se presenta como una buena oportunidad para recuperar el juego perdido. Para este encuentro, el entrenador amarillo recupera a una de las piezas clave en la maquinaria del submarino. Borja Valero, que se perdió por sanción el encuentro ante el Bayern, regresa al torneo doméstico para ayudar al equipo a recuperar el rumbo.

Otra de las novedades del Villarreal llega en la portería. La expulsión de Diego López en el encuentro ante el Sevilla permitirá a César disputar su primer encuentro como titular con la camiseta amarilla. El que también saltará de inicio es el delantero Giuseppe Rossi. Garrido confirmó que, a pesar del fuerte golpe que sufrió el miércoles ante el conjunto alemán, estará ante el Granada. "Rossi está bien y daremos continuidad al equipo", certificó.

Confianza ciega

Garrido quiso defender a capa y espada a sus futbolistas tras las críticas recibidas por el equipo en este inicio del campeonato. "La temporada acaba de empezar y el inicio está siendo muy duro. Es evidente que la pretemporada ha sido accidentada y el calendario inicial ha sido muy complicado, pero el equipo tiene ganas de demostrar que puede hacer mucho mejor las cosas", aseguró.

El preparador amarillo considera que los integrantes de la tripulación del submarino han de sacar "lo mejor de sí mismos" y aseguró estar convencido de que en los próximos partidos se va a ver "al mejor Villarreal". "Todos tenemos nuestro propio orgullo y vivimos esta profesión con muchísima ilusión y dignidad. Cuando pierdes debes sacar lo mejor de ti mismo y estoy convencido de que este equipo es capaz de jugar un buen fútbol", añadió Garrido.

El míster del conjunto de La Plana cree que una victoria en Los Cármenes serviría al submarino para recuperar la autoestima perdida. "Hemos tenido un par de resultados negativos ante dos equipos muy grandes, pero el equipo puede cambiar esta dinámica. Seguro que si ganamos en Granada lo veremos todo de diferente manera. En el fútbol todo lo marcan los resultados y por eso queremos ganar partidos cuanto antes", reconoció el preparador.

"Sumar victorias es lo que nos da la felicidad. Cuando ganamos todo el mundo confía en nosotros y por eso nuestro objetivo no es otro que sumar los tres puntos en Granada", concluyó Garrido.

Uche amenaza a "los suyos"

Enfrente, el submarino se encontrará a un necesitado Granada, que ha caído derrotado en los dos partidos que ha disputado en su estreno en Primera. Fabri González recupera al delantero Geijo, inédito por culpa de una lesión de hombro, aunque empezará en el banquillo, por lo que Uche, cedido por el Villarreal, volverá a ser la principal referencia ofensiva de los rojiblancos.