Este verano ha supuesto el repunte de visitas a las grutas de Sant Josep, de la Vall d'Uixó, respecto al mismo período de 2010, dato "a tener en cuenta", a pesar de la "grave crisis" económica existente, según explicó ayer en rueda de prensa la concejala de Turismo, Sara Gracia.

Así pues destacó que según los registros de les Coves de Sant Josep, durante este pasado verano y "desde junio hasta agosto han sido 61.247 las personas que han accedido al río subterráneo, es decir 1.677 visitantes más que en el mismo periodo de 2010".

La responsable municipal de turismo apuntó que "si nos remontamos al total anual, a 31 de agosto, habían pasado ya por el paraje 107.131 personas, lo que supone un incremento de 1.985 visitantes sobre los contabilizados el año pasad0 a las mismas alturas de la temporada".

Además, una de las novedades de este año ha sido la puesta en marcha del sistema para conocer la procedencia de los turistas a través del código postal. Esto "nos ha permitido saber de dónde viene la gente que a diario visita las Grutas de Sant Josep a través de los códigos postales".

Así pues, según Gracia, "los turistas procedentes de la provincia de Valencia son los principales visitantes del río subterráneo de Sant Josep, seguidos de madrileños, castellonenses y barceloneses". La responsable de Turismo añadió que, en cuanto a los turistas procedentes del extranjero, "los turistas franceses son los que mayoritariamente visitan las grutas, seguidos de los ingleses".

Los frutos de las ferias turísticas

La concejala vallduixense destacó que el incremento de visitas demuestra "que la asistencia a las distintas ferias de turismo está dando sus frutos y que vamos por el camino correcto" para recordar que "es fruto de una correcta y buena política turística". Recordó que se ha demostrado con los resultados obtenidos "que la contratación de un barquero más durante los meses de verano ha dado sus frutos".