Traiguera ha celebrado este fin de semana la sexta edición de su "Fira" Romana, una festividad en la que las calles del municipio se trasladan al pasado y los vecinos lucen sus mejores trajes de época. En el término de Traiguera se han encontrado abundantes restos arqueológicos de la etapa romana, lanzas de hierro, estatuillas, molinillos de cereales e incluso un "milliarium", elemento constitutivo de las calzadas de la época. En conmemoración a ese pasado romano, la localidad celebra el primer fin de semana de octubre su feria romana "Thiar Julia".

Entre otras propuestas, los vecinos y visitantes disfrutaron de representaciones teatrales, que escenificaron actos de la vida cotidiana de la antigua Roma; danzas florales o lecturas sobre temáticas como la historia de la mujer en la antigua Roma. El Ayuntamiento de Traiguera, en colaboración con diferentes entidades y asociaciones del municipio, se ha encargado de que todas las actividades, que cuentan con una elevada participación vecinal y gran éxito entre las localidades del Baix Maestrat, salieran a la perfección.

Junto a los talleres, desfiles y bailes, el sábado se celebró una cena con posterior baile en el pabellón, mientras que el domingo estuvo marcado por las degustaciones culinarias, las demostraciones artesanales y los espectáculos.