José Pasqual Colás fue nombrado ayer por la tarde presidente de la Junta de Fiestas de Vila-real con un total de 38 votos a favor y nueve en blanco. Cabe recordar que aunque son 65 los asambleístas con derecho a voto, finalmente sólo acudieron a la cita 61 para escoger al nuevo dirigente de la Junta. La asamblea comenzó pasadas las 19.00 horas con la presencia de decenas de personas que no querían perderse un momento tan importante como éste para el ente festivo.

Un total de 31 avalistas pertenecientes a varias peñas de la localidad y asociaciones culturales mostraron su apoyo a Colás y al equipo humano que presentó junto a su candidatura, así como la corporación municipal, que estuvo presente en el nombramiento. La opción era fácil, ya que solamente se presentó José Pasqual Colás para presidir esta entidad y así, sustituir a Manuel Bort.

"Compromiso"

Tras la votación, el nuevo presidente del máximo organismo festivo de Vila-real se dirigió a los presentes y pronunció un discurso de agradecimiento que fue secundado por todo el auditorio. En primer lugar, quiso agradecer a la corporación municipal su apoyo y alabó el trabajo de sus predecesores en el cargo.

Durante su discurso también aprovechó para dar las gracias "a la asamblea por todo el apoyo mostrado" y, por otro lado, manifestó su "compromiso de trabajo" para con las fiestas de la localidad, premisa que podrá comprobarse muy pronto, en las fiestas de Sant Pasqual.

En cuanto al equipo que acompañará a Colás en su nueva andadura, todos los integrantes de la nueva Junta estuvieron presentes en la asamblea y se mostraron muy contentos de poder iniciar una nueva etapa en el mundo festivo.

La mayor parte de las personas que componen la Junta han formado parte de colectivos como la Comissió de Penyes, han sido festeras o han trabajado anteriormente para mejorar los festejos patronales.

Cabe destacar la participación de la reina del 2006, Lina Granell, o la festera del 2009, María Elena Gimeno. También forman parte de la Junta tres miembros de la Comissió de Penyes: Pablo Basiero, que presidirá la Comissió del Bou; Pablo Sorribes y Manolo Herrera. Otros de los 21 nombres que trabajarán para mejorar las fiestas son Teresa Bensach, José Miguel Cabezuelo o la propia presidenta de la Comissió de Penyes, María José Miguel.