El conseller de Sanitat, Luis Rosado, anunció ayer en Onda que la Generalitat adjudicará la próxima semana las obras del nuevo centro de salud de la ciudad. El conseller ha hecho el anuncio, después de que el gobierno valenciano haya incluido ya los primeros 500.000 euros para esta instalación en sus presupuestos del 2012 y tras las gestiones del gobierno municipal instando a acelerar la adjudicación de la obra.

De hecho, el alcalde, Salvador Aguilella, ya le había remitido una carta al conseller urgiendo a la Generalitat a adjudicar la obra, entre las 49 empresas que se habían presentado al proyecto.

Los presupuestos de 2012 incluyen 500.00o euros para las obras, ya que al ser una inversión plurianual se reparte el dinero en función de lo que necesita la obra cada año. "Ésta es una muestra más del compromiso de la Generalitat Valenciana con los ondenses, ya que la reducción de la inversión lógica por la crisis no impedirá que el centro de salud comience sus obras este próximo 2012", apuntó.