Las obras del Camí Om Blanc de Almassora, que deberían haber comenzado esta semana, arrancarán definitivamente el próximo 9 de enero, según confirmaron ayer fuentes municipales. La Junta de Gobierno del pasado lunes 26 de diciembre aprobó el Plan de Seguridad y Salud presentado por la firma adjudicataria, preceptivo para poder iniciar las obras. Sin embargo, el Ayuntamiento de Almassora ha decidido posponer los trabajos para evitar molestias a los vecinos durante las fiestas.

La empresa adjudicataria hizo a mediados de mes los trabajos topográficos previos a la remodelación del vial para que ésta se iniciara antes de la Navidad. Fue a principios de esta semana cuando Urbanismo decidió que, para evitar molestias a los vecinos durante estas fechas festivas, el proyecto arranque durante la segunda semana de enero, es decir, a partir del 9 del próximo mes. Según el calendario previsto, el camino estará reformado a finales del primer trimestre de 2012.

La remodelación del vial que une la playa con el casco urbano costará 420.000 euros y obligará a cortar al tráfico el vial durante tres meses. Por ello, el departamento de Urbanismo y la Policía Local han diseñado un itinerario alternativo que tampoco afecte al camino Mitgera, afectado por las obras de forma simultánea a Om Blanc. El objetivo es que los trabajos se desarrollen con normalidad en invierno y estén lisos en Pascua. El proyecto incluye la apertura de aceras a ambos lados, con espacios para aparcamiento en las zonas más amplias.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Castelló reparará los baches y mejorará la seguridad del Camí Mitgera.