El Ayuntamiento de Almenara ha criticado que la Conselleria de Sanidad no haya efectuado todavía el traslado y la apertura del nuevo consultorio de la Playa Casablanca de la localidad. Además desde el consistorio se ha colgado en la puerta del local una nota informativa en la que se culpa a la Generalitat de la no apertura del centro sanitario.

El alcalde, Vicent Gil, señaló que "desde finales del mes de agosto tras terminar las obras y la adecuación de la planta baja del nuevo edificio multifuncional de la playa Casablanca, el Ayuntamiento puso el nuevo Consultorio Médico a disposición de la Conselleria de Sanidad para que llevasen a cabo el traslado de las viejas dependencias a las nuevas".

El alcalde señaló que pasados cinco meses desde que el ayuntamiento acondicionara el consultorio, la Conselleria de Sanidad "ha sido incapaz de montar un ordenador y hacer el pertinente traslado" y es más desde el ayuntamiento "hemos hablado con diversos responsables para que se realice, pero siempre hay excusas y largas, por lo que vemos que el tiempo va pasando y el traslado, a pesar de estar el edificio en condiciones no se realiza".

Vicent Gil señaló que el ayuntamiento "ha cumplido con su parte, hemos realizado el nuevo edificio, lo hemos acondicionado y ahora le toca a la Generalitat hacer el traslado".