Sentimiento Albinegro, como había aprobado en su asamblea el pasado 15 de diciembre, presentó ayer una demanda en el Juzgado de lo Mercantil para solicitar la Junta General Ordinaria del CD Castellón SAD, con el fin de esclarecer la actual situación accionarial tras la entrada de Fernando Miralles y conocer las cuentas anuales del ejercicio 2010-2011.

La asociación de pequeños accionistas y abonados, representada por su presidente, Conrado Marín, y los dos vicepresidentes, Antonio Alcaraz y Fernando Sos, se ampara en el artículo 169 de la Ley de Sociedad de Capital para exigir la citación, al haber transcurrido seis meses sin convocatoria de la junta ordinaria desde la finalización del ejercicio de la temporada 2010-11, el pasado 30 de junio.

Según explicó Sentimiento Albinegro a través de un comunicado, el artículo 14.º de los Estatutos del CD Castellón SAD establece que la Junta General de Accionistas se reunirá con carácter de ordinaria todos los años dentro de los seis primeros meses del ejercicio, al objeto de censurar la gestión social, aprobar, en su caso, las cuentas anuales de la temporada anterior, acordar sobre la aplicación del resultado, nombrar los auditores de cuentas y resolver sobre cualquier otro asunto incluido en el orden del día.

En los próximos días, el juez analizará el escrito y comunicará a los administradores -Castellnou SL tal cual aparece en el Registro Mercantil- la obligación de convocar cuanto antes esa junta general. En caso de hacer caso omiso al requerimiento judicial, corresponderá al propio magistrado establecer la citación. Sentimiento Albinegro calcula que en unas semanas habrá novedades respecto a las fechas.

La demanda presentada incluye el siguiente orden del día:

1.º ejercicio anterior

Cuentas anuales

Lectura y en su caso aprobación de las cuentas del ejercicio 2010-2011.

2.º administradores

Consejo de administración

Información sobre la situación actual de los administradores cesados, de los administradores con cargo caducado, de los administradores que han aceptado el cargo y de la composición del Consejo de Administración. Información sobre el apoderamiento y subapoderamiento de derechos de los mismos. Propuesta de cese y nombramiento de nuevos administradores.

3.º auditoría

Periodo de 2005 a 2011

Solicitud de la realización de una auditoría libre e independiente del periodo 2005-2011 dirigida a conocer las relaciones comerciales y deudas entre el Castellón y todos los miembros del Consejo de Administración de la sociedad, sus empleados, los empleados y patronos de la Fundación CD Castellón de la Comunitat Valenciana, los propietarios y administradores de empresas propietarias de acciones del Castellón o que estén bajo su control, y de todas aquellas que hayan facturado al Castellón más de 30.000 euros desde el 2005 hasta el presente.

4.º fútbol base

Cesión de la gestión

Explicación del motivo de la cesión de la gestión de los derechos federativos, administrativos y económicos del fútbol base del Castellón desde el prebenjamín hasta el amateur. Solicitud de la realización de las medidas necesarias para recuperar le gestión de estos derechos.

5.º fundación

Renuncia como patrono

Explicación de los motivos de la renuncia del Castellón a su condición de patrono de la Fundación CD Castellón de la Comunitat Valenciana. Explicación del mantenimiento de Héctor Olaria como representante del Castellón en la Fundación desde 2005 hasta julio de 2011. Explicación de los vínculos y relaciones económicas, mercantiles y de gestión del Castellón con la Fundación. Explicación de las personas designadas por los administradores del Castellón desde julio de 2005 hasta julio de 2011 para sus relaciones con la Fundación, el Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana y el Registro de Fundaciones.

7.º accionariado

Composición actual

Composición y cambio de titularidad del accionariado del Castellón desde e pasado mes de julio de 2011 hasta el presente.

8.º ampliación...

... de capital social

Situación actual de la ampliación de capital aprobada por la Junta General Ordinaria celebrada en abril de 2011.

8.º estatutos

Modificaciones desde 2005

Modificación de los estatutos del Castellón en todo lo necesario para reconocer los siguientes derechos: derecho de los accionistas a asistir a las juntas del Castellón SAD con independencia de su número de acciones; y derecho a los accionistas minoritarios que representen el 1% del capital social a ejercer las mismas acciones que la ley concede a los que representan una minoría del 5%.

9.º deudas

Con la RFEF, FFCV y AFE

Explicación de las deudas con la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Valenciana de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles que provocaron el descenso administrativo del Castellón en el verano de 2011. Explicación de la situación actual de esas deudas y de su necesidad de satisfacerlas en caso de ascender de categoría.

10.º instituciones

Subvenciones pendientes

Explicación de las cantidades comprometidas pendientes de pago por las instituciones locales, provinciales y autonómicas, y por otras empresas públicas.

11.º patrimonio

Empresas que hayan facturado más de 30.000 euros al club

Solicitud de investigación de los vínculos y las relaciones económicas, mercantiles y de propiedad de los bienes inmobiliarios del entorno de la ciudad deportiva Facsa en relación con quienes desde 2005 hasta el presente hayan sido miembros del Consejo de Administración de la sociedad, trabajadores, empleados y patronos de la Fundación, propietarios y administradores de empresas propietarias de acciones del Castellón o que estén bajo su control, y de todos aquellos propietarios o administradores de empresas que hayan facturado al Castellón más de 30.000 euros.