El servicio de atención a domicilio a los dependientes, que según denunció el PP cuando estaba en la oposición se paralizaba entre dos y tres meses al año para que el ayuntamiento "se ahorrase un dinero", se ofrecerá a partir de ahora de forma ininterrumpida. Es lo que ha asegurado el equipo de gobierno del PP en un comunicado y de lo que se beneficiarán 29 ondenses.

A partir de marzo, el equipo de gobierno ofrecerá el servicio a los dependientes desde el nuevo centro de día, donde espera mejorar la tramitación de toda la documentación necesaria a las familias de las personas dependientes, ya que mantendrá los dos contratos y medio que había hasta ahora, según aseguraron en la nota de prensa. "Desde 2012 con esos funcionarios se dará servicio únicamente a los dependientes de Onda, ya que la mancomunidad tendrá a otra persona que se encargará de los dependientes de los restantes veinte pueblos a los que el tripartito les interrumpía dicho servicio hasta el pasado mes de mayo", según trasladó el gobierno local.

La edil socialista del Ayuntamiento de Onda Mª Carmen Aguilella mostró su satisfacción ante la decisión de la Generalitat de aprobar la segregación del Servicio de Atención a la Dependencia concediendo una trabajadora social para atender a los ciudadanos de Onda, "como había solicitado el anterior equipo de gobierno".