El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, prosiguió ayer con la ronda de reuniones que mantiene con diversos agentes económico de la ciudad para poner en marcha el nuevo vivero de empresas. Ayer mantuvo un encuentro con una delegación del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), encabezada por su director, Alfredo Quijano y el responsable de Relaciones Institucionales, Ignacio Casado.

El alcalde destacó que los representantes del ITE "se han mostrado interesados en el Vivero de Empresas y en aportar contenido y visión tecnológica en lo que el ayuntamiento pretende convertir en un centro de investigación energética e impulso empresarial de referencia autonómica", según informaron fuentes municipales en un comunicado. El ITE también planteó la posibilidad de colaborar en proyectos de eficiencia energética y de movilidad urbana.. "Estamos hablando de iniciativas que permitan a los ciudadanos y ciudadanas ganar en calidad de vida, además de suponer un ahorro energético y económico y mejorar el entorno de Castelló", afirmó el primer edil.

Bataller añadió que el ITE y el ayuntamiento han acordado también explorar las diferentes convocatorias y programas de la Unión Europea con financiación propia.